El calor y las lluvias se vuelven el aliado perfecto para que parásitos externos como pulgas y garrapatas se reproduzcan.

Por eso, Sagrisa le brinda algunas recomendaciones indispensables que pueden ayudar a evitar una infestación en sus hogares por pulgas y garrapatas.

Siga los siguientes 5 pasos:

  1. Es importante una higiene permanente. Baña a tu perro cada 15 días y realiza cepillados habituales a su pelaje.
  2. Acude a tu veterinaria más cercana para que le recomienden un buen antipulgas, ya sea en pipeta o spray. La Familia Frontline tiene una pipeta para cada rango de edad y peso de tu perro.
    Aplicarla es muy sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos: (Imagen de forma de aplicación).
  3. Revisa constantemente su pelaje, así podrás notar si hay presencia de pulgas o garrapatas en tu perro. Revisa también su cuello, la parte interna de los muslos y las almohadillas de sus patas. Si se rasca con frecuencia, también puede ser una señal que tu mascota tiene pulgas o garrapatas.
  4. Mantén limpia todas las áreas de tu hogar, incluyendo el espacio de descanso de tu mascota.
  5. Si encuentras una garrapata en tu mascota, no es conveniente arrancarla ya que de esa forma, lo único que se logra es eliminar sólo una parte del cuerpo, quedando todavía el resto del parásito adherido al perro y esto puede provocar infecciones en su piel.

Si tiene mascotas en casa, es importante que pueda seguir estas sencillas recomendaciones. Así podrá evitar posibles infestaciones de pulgas y garrapatas en su mascota y su hogar.

Pin It on Pinterest