Están por iniciar las ansiadas vacaciones del verano y nuestro más grande deseo es poder disfrutarlas en compañía de nuestras mascotas. Por lo que hemos preparado para ti, algunos consejos prácticos que debes tomar en cuenta en estas vacaciones.

Prepara una maleta para tu mascota: En ella, debes incluir algunos elementos básicos como: los juguetes favoritos de tu mascota, su cama, correa y collar. además, te recomendamos llevar contigo la cartilla de vacunación, una constancia de buena salud y si viajarás fuera del país, no olvides consultarlo previamente con su médico veterinario, para evitar inconvenientes al momento de tu viaje.

Cuida su alimentación: Al momento de salir de paseo con nuestra mascota, debemos tener en cuenta no realizar cambios repentinos en las porciones o tipo de comida, ya que estos cambios pueden ocasionar trastornos gastrointestinales. Así mismo, revisar siempre la calidad del agua que bebe y mantenerlo bien hirdratado.

Si vas a la playa: Debes asegurarte que el lugar sea petfriendly, si tu perro juega en la playa vigila que no consuma de forma excesiva agua de mar, ya que puede provocarles trastornos digestivos e incluso intoxicaciones muy graves. Trata de mantenerlo resguardado del sol, así evitaras que sufra de un golpe de calor o insolación.

Adicionalmente te recomendamos realizar una revisión en los ojos, oídos y nariz de tu mascota, pues al estar en contacto frecuente con la sal del mar y no limpiar de forma correcta las áreas, puede llegar a causar algún daño en los tejidos de la piel.

Con éstos consejos, te invitamos a disfrutar de unas felices vacaciones de verano en compañía de tu amado peludo.

Pin It on Pinterest