Ahora puedes comprar Honda en linea

Facebook Sagrisa WhatsApp Sagrisa Twitter Sagrisa Instagram Sagrisa LinkedIn Sagrisa

Las principales plagas de las que debe proteger su cultivo de maíz

La importancia de aplicar un tratador de semilla en cultivos de maíz y frijol » Las principales plagas de las que debe proteger su cultivo de maíz

Los cultivos de maíz, sufren de muchas plagas durante su periodo de crecimiento, de las cuales podemos mencionar algunas de ellas como las principales que afectan el suelo y el follaje, además de presentar un impacto económico negativo en el bolcillo de los agricultores.

Entre las principales plagas que afectan los cultivos de maíz, podemos mencionar el gusano cogollero, plaga que ocasiona grandes pérdidas a los agricultores cada temporada. Es por eso que, a continuación, le daremos algunas recomendaciones que seguramente le serán de utilidad:

Para identificar que existen plagas al nivel del suelo, usted observará plantas que están amarillas o con crecimiento raquítico y si la plaga ya le comió las raíces a la planta, ésta luce marchita.

A nivel de follaje, es más fácil identicar las plagas ya que podemos observar los gusanos o larvas en el follaje de la plata y el daño que estas están haciendo.

Es importante controlar las plagas en etapas tempranas, 8 días después de la siembra se recomienda realizar la primera aplicación de un insecticida que controle las larvas. Pues de no aplicar ningún insecticida, entre los 8 a 20 días de sembrada la milpa, podremos observar que el tipo de daño causado por el gusano cogollero es a nivel de la hoja, como un raspado en los tejidos.

Posteriormente cada 15 días se debe realizar aplicaciones de insecticidas, adecuados a los estadios del gusano. Adicional le recomendamos realizar muestreos semanales para conocer el tipo de plaga que está afectando sus cultivos, la cantidad y el producto adecuado que los elimine de acuerdo a su estadillo.