Ahora puedes comprar Honda en linea

Facebook Sagrisa WhatsApp Sagrisa Twitter Sagrisa Instagram Sagrisa LinkedIn Sagrisa

Importancia del Balance Nutricional en la Caña de Azúcar

El cultivo de Caña de azúcar en El Salvador, representa una gran oportunidad tanto económica como social, aproximadamente el 3% del área total de territorio cultivable en nuestro país 90,044 Mz son de caña de azúcar.

Un factor que sin duda beneficia o afecta el oportuno desarrollo de dicho cultivo, es el factor climático, ya que no se puede tener control sobre éstas condiciones, sin embargo, una fertilización oportuna y balanceada puede amortiguar las condiciones ambientales adversas.

“La fertilización foliar debe ser considerada como una aplicación complementaria y de alto impacto durante las etapas críticas de crecimiento y mayor demanda de la planta, poniendo mayor énfasis durante las etapas con malas condiciones ambientales.

Tomando en cuenta que la productividad estará determinada por el número de tallos por cepas y metro lineal, recomendamos los productos HUMAX y BIO-ACTIVATE al momento de la siembra.

Ventajas de aplicar HUMAX al momento de la siembra:

Actúa como fijador de amoníaco, disminuyendo el proceso de desnitrificación, aumentando la capacidad de fijación y utilización del nitrógeno. Desbloquea los compuestos insolubles del fósforo haciéndolos disponibles para las plantas.

Solo utiliza cationes como el hierro, cobre y cobalto.

Modifica la estructura del suelo por exceso de sales y compactación de maquinaria.

Mejora la capacidad de intercambio catiónico y forma compuestos estables con el hierro, zinc, calcio y magnesio.

Ayuda a la retención del agua en el suelo.

Ventajas de aplicar BIO-ACTIVATE en la siembra:

Inducción en la formación de rebrotes.

Elimina la dominancia apical de las yemas.

Promueve el crecimiento y diferenciación celular, por tanto, el crecimiento de la planta.

Promueve el crecimiento radicular de las plantas.

Sagrisa comprometida con la agricultura nacional y el desarrollo del cultivo de caña de azúcar, pone a disposición tecnologías innovadoras en el tema de nutrientes quelatados y especialidades (quelatos en glicina).