Ahora puedes comprar Honda en linea

Facebook Sagrisa WhatsApp Sagrisa Twitter Sagrisa Instagram Sagrisa LinkedIn Sagrisa

La importancia de aplicar un tratador de semilla en cultivos de maíz y frijol

El objetivo principal del uso de un tratador de semilla, es protegerla de plagas que existan en el suelo y lograr que la semilla germine de forma correcta obteniendo una planta.

La temporada de siembra de maíz, está por iniciar.

Es por eso que en Sagrisa, queremos hablarle en éste artículo sobre la importancia que tiene aplicar un tratador a sus semillas de maíz.

El objetivo principal del uso de un tratador de semilla, es protegerla de plagas que existan en el suelo y lograr que la semilla germine de forma correcta obteniendo una planta.

Recordemos que en los terrenos donde se han venido realizando cultivos, siempre existirán plagas, que, de no eliminarse, se corre el riesgo de perder las semillas. Lo que puede traducirse en pérdidas monetarias considerables para los agricultores, por lo que, aplicar un tratador de semilla se vuelve la mejor opción para no correr riesgos de pérdidas en sus cultivos.

Para la aplicación del producto, puede hacerlo en una tratadora de semilla, pero si no se cuenta con ella, deberá usar una bolsa de plástico donde pueda colocar las semillas, luego agregar el frasco de FUERTE y mezclar de tal forma que cada uno de los granos quede impregnado del producto y de color rojo. Se debe dejar reposar en la sombra y cuando esté completamente seco, puede iniciar la siembra de la semilla de inmediato.

Se recomienda aplicar un frasco de FUERTE por cada 25 libras de semilla de maíz y si usted tiene un saco de 60,000 semillas, deberá aplicar 2 frascos por bolsa.

Recuerde que la mejor forma de cuidar su inversión es aplicando productos de calidad, adecuados a las necesidades de los cultivos. Por lo que Sagrisa, le ofrece una amplia gama de productos que los puede encontrar en su agroservicio preferido.

Recuerde siempre usar equipos de protección personal, para evitar el contacto directo del producto con la piel.