Ahora puedes comprar Honda en linea

Facebook Sagrisa WhatsApp Sagrisa Twitter Sagrisa Instagram Sagrisa LinkedIn Sagrisa

Consejos para una navidad con mascotas

Si bien las vacaciones son divertidas para los humanos, pueden presentar muchos peligros para los miembros peludos de nuestra familia. No dejes que tu navidad se vea interrumpida por una visita al veterinario de emergencia.

REPASEMOS ALGUNOS CONSEJOS ÚTILES DE SEGURIDAD NAVIDEÑA PARA PROPIETARIOS DE MASCOTAS

Antes de que tu familia se despierte para ver qué regalos dejó Santa en la mañana de Navidad, asegúrate de haber tomado todas las precauciones adecuadas para mantener a tus perros y gatos a salvo en esta temporada de fiestas.

Si bien las vacaciones son divertidas para los humanos, pueden presentar muchos peligros para los miembros peludos de nuestra familia. No dejes que tu navidad se vea interrumpida por una visita al veterinario de emergencia.

Aquí hay algunos consejos útiles de seguridad para ayudarte a mantener segura a tus mascotas durante estas vacaciones.

  1. Un árbol de Navidad a prueba de mascotas

No hacer que el árbol de navidad sea a prueba de mascotas podría resultar en malestar estomacal, lesiones dolorosas, facturas veterinarias catastróficas o incluso una tragedia en esta temporada navideña.

Recomendamos observar a los perros y gatos alrededor del árbol en todo momento. Si es posible, instale su árbol en una habitación que pueda cerrar fácilmente cuando no esté en casa. También es recomendable colocar una puerta para bebés para que los perros no puedan acceder. Recordemos que los perros y gatos son curiosos y podrían intentar saltar sobre el árbol, o incluso dentro de él, lo que fácilmente podría hacer que se estrelle contra el suelo.

Para mayor seguridad, ancle el árbol a su techo con un gancho de techo y un hilo de pescar.

  1. Ten cuidado con las luces navideñas

Todas las luces y adornos que usas para adornar su árbol de Navidad y su hogar son bonitas, pero pueden representar una amenaza real para tu mascota. Las mascotas pueden morir fácilmente por electrocución, lesiones internas o bloqueo intestinal por la ingestión accidental de un refrigerio decorativo.

Asegúrate de sujetar las luces navideñas a tu árbol y coloca los cables fuera del alcance de tu mascota y bloquea el acceso a cualquier cable o cordón suelto.

El que tu mascota mastique los adornos navideños puede provocar cortes en la boca, garganta y tracto digestivo, así como otras lesiones graves que requieran de cirugías de emergencia.

  1. Elije plantas navideñas seguras

Las plantas decorativas populares de esta época, tal como las pascuas, pueden ser venenosas si se ingieren.

La flor de pascua generalmente solo es tóxica cuando se ingiere en grandes cantidades, por lo que su reputación como la planta navideña más peligrosa es algo inmerecida. Sin embargo, la savia blanca lechosa de esta planta tiende a causar diarrea, babeo excesivo y vómitos, lo que puede poner en peligro la salud de una mascota.

De igual manera, los ramos de Navidad y los arreglos florales que contienen lirios son muy peligrosos para las mascotas, especialmente los gatos. Todo lo que se necesita son unos pocos bocados de una planta de lirio para causar insuficiencia renal potencialmente fatal en los felinos.

  1. Mantenga los regalos y los dulces fuera del alcance

Asegúrate de que los juguetes de los niños, papel de regalo y dulces se mantengan fuera del alcance de tus peludos en todo momento.

Si crees que tu mascota puede haber comido algo que no debería en esta temporada navideña, comunícate con su veterinario de inmediato. Vómitos recurrentes, diarreas o falta de apetito suelen ser signos característicos de que algo que ingirió tu perro o gato le hizo daño. Entre más rápido se atiendan los síntomas tienes más probabilidades que tu mascota se recupere pronto.

De igual manera esta época de fiestas y vacaciones es una oportunidad para que actualices y pongas al día las vacunas y desparasitaciones de tus peludos. Pide a tu médico veterinario que sean tratados con lo mejor, pide NEXGARD para eliminar pulgas, garrapatas y ácaros, así como también TOTAL FULL LC, el DESPARASITANTE interno más completo, que asegura que tu mascota y los demás miembros de tu familia disfruten sanamente esta época.