La vacunación incompleta puede causar una protección incompleta, pero aquí te contamos la solución.
La vacunación incompleta puede causar una protección incompleta, pero aquí te contamos la solución.
Las vacunas en mascotas son productos que han sido diseñados para activar repuestas inmunológicas de protección y para preparar al sistema inmunológico para combatir futuras infecciones. Al contar con vacunas que estimulan los productos del sistema inmunológico, estas destruyen a los organismos que ingresan y causan enfermedades.
Pero ¿Por qué es importante vacunar a mi mascota de forma periódica?
Si bien existen muchos motivos para vacunar a nuestras mascotas, las más principales son:
ü Las vacunas pueden evitar muchas enfermedades en nuestras mascotas.
ü Puede ayudar a evitar tratamientos costosos.
ü Las vacunas previenen enfermedades que pueden transmitirse no solo de animal a animal, sino de animal a humano.
ü Las enfermedades comunes como la rabia o en moquillo, puede llegar a infectar a mascotas no vacunadas.
¿Las vacunas pueden garantizar protección en nuestras mascotas?
Regularmente, las vacunas suelen ser muy efectivas para prevenir futuras enfermedades y solamente en casos muy raros, la mascota vacunada tendrá inmunidad insuficiente para combatir una enfermedad, no obstante, es importante brindarle el seguimiento oportuno al programa de vacunación brindando por tu médico veterinario de confianza.
Y para estos casos, muchos médicos veterinarios recomiendan Recombitek C6, una vacuna que se puede empezar a utilizar en perros sanos a partir de las 6 semanas de edad, la cual ayuda a prevenir enfermedades como: moquillo, hepatitis, adenovirosis, parainfluenza, parvovirosis canina y leptospirosis.
Si buscas completar una correcta inmunización aplique nuevamente a intervalos de 3 semanas hasta que el perro cumpla como mínimo, 12 semanas de edad. ¡Sugerimos consultar con tu médico veterinario sobre la dosis adecuada para tu mascota!
Se sugiere vacunar las hembras antes del parto para que puedan transmitir protección a sus cachorros durante las primeras semanas de vida. En perros no vacunados anteriormente y mayores de 12 semanas de edad, el plan de vacunación queda a criterio del médico veterinario. Se recomienda revacunar anualmente con una dosis de 1 ml a tu mascota.