Ahora puedes comprar Honda en linea

Facebook Sagrisa WhatsApp Sagrisa Twitter Sagrisa Instagram Sagrisa LinkedIn Sagrisa

¿Sabes cómo prevenir el gusano del corazón en tu mascota?

La dirofilariosis se considera una de las enfermedades parasitarias más graves. Los gusanos adultos pueden causar graves lesiones en los perros, principalmente a nivel cardiopulmonar, que puede provocar la muerte del animal.

 

La dirofilariosis se considera una de las enfermedades parasitarias más graves. Los gusanos adultos pueden causar graves lesiones en los perros, principalmente a nivel cardiopulmonar, que puede provocar la muerte del animal.

Hoy en día salir de paseo con tu mascota ya sea a la playa, montaña, parques o lugares Pet Friendly se ha convertido en un estilo de vida, sin embargo, esto también representa un gran riesgo y peligro para ellos debido al contagio de diversas enfermedades que se generan al estar expuestos al medio ambiente o en zonas de mucho calor. Pero entre las enfermedades que más destacan se encuentra la Dirofiliaria Immitis.

La Dirofiliaria Canina es una enfermedad parasitaria grave y común que se transmite por la picadura del mosquito, ya que, al ser un intermediario, se convierte en una amenaza para nuestra mascota, sobre todo en las temporadas de mucho calor.

Una vez que el perro ha sido infectado, las larvas viajan por el torrente circulatorio, hasta que llegan a su forma adulta y se instalan en las cámaras cardíacas y vasos pulmonares.

Normalmente, la hembra tiene una longitud entre los 15-36cm y una anchura de 5mm. Para el caso del macho, la medida es la mitad aproximadamente del tamaño de la hembra, alojándose en arterias pulmonares y corazón. Este puede llegar a tener hasta 300 gusanos presentes si se logra diagnosticar a tiempo.

Pero ¿Cuáles son los síntomas? Cuando el parásito entra al organismo de un perro sano hasta alcanzar su madurez, puede llegar a transcurrir entre 4-6 meses, sin presentar síntomas evidentes.

Sin embargo, una vez se desarrolla, los síntomas más comunes son:

ü  Intolerancia al ejercicio.

ü  Cansancio.

ü  Aumento del ritmo cardíaco.

ü  Tos.

ü  Falta de apetito y pérdida de peso.

ü  Hemorragias nasales y sangrados por la boca.

ü  Apatía.

ü  Desmayos.

ü  Hinchazón por acumulación de líquidos.

 

¿Cómo prevenir la enfermedad del gusano del corazón en nuestras mascotas?

Si quieres proteger a tu mascota, la mejor manera de hacerlo es consultando con tu médico veterinario de confianza y solicitarle un plan preventivo a esta enfermedad, en especial, cuando se acercan las épocas cálidas y húmedas o con mayor actividad de mosquitos.

Además, muchos médicos veterinarios recomiendan Heartgard Plus, una tableta hecha a base de carne de res para prevenir la Dilofilaria Canina, ya que su función principal es eliminar la etapa tisular de las larvas del gusano del corazón durante un mes (30 días) después de la infección, así como para el tratamiento y control de lombrices intestinales y aquilostomas.

¡Consulta con tu médico veterinario sobre la dosis y presentación adecuada para tu mascota y disfruta de cada aventura al lado de ellos!