Ahora puedes comprar Honda en linea

Facebook Sagrisa WhatsApp Sagrisa Twitter Sagrisa Instagram Sagrisa LinkedIn Sagrisa

Total Full, eficacia y seguridad

¿Es necesario desparasitar a mis mascotas si pasan la mayoría del tiempo adentro de la casa? La respuesta es SÍ. Si quieres saber más sobre la importancia de desparasitar a tus mascotas, sigue leyendo para obtener toda la información que necesitas.

¿Cada cuanto debo desparasitar a mi mascota?

Es posible que ya te hayas preguntado, ¿Es necesario desparasitar a mis mascotas si pasan la mayoría del tiempo adentro de la casa? La respuesta es SÍ. Parte de tener mascotas es asegurarse de que estén seguras y saludables. Para esto es necesario considerar a las desparasitaciones parte de sus chequeos médicos regulares. Y ya sea que tengas un perro o un gato, es importante eliminar los parásitos que viven externa e internamente de tu peludo amigo. Esto no solo mantendrá a tu mascota saludable, sino que asegura que los demás miembros de tu familia, especialmente niños y adultos mayores, estén libres de parásitos. Si quieres saber más sobre la importancia de desparasitar a tus mascotas, sigue leyendo para obtener toda la información que necesitas.

Los gusanos son abundantes entre los cachorros y en menor medida en los perros y/o gatos adultos, pero esto no significa que deba tomarlo a la ligera. El control de parásitos es importante ya que estos pueden poner en riesgo su salud. Tu perro necesita ser desparasitado regularmente, esto es particularmente importante en los cachorros, ya que altas cargas parasitarias pueden causar retrasos en el crecimiento y otras complicaciones si no se tratan correctamente. En general, se recomienda que anualmente se realicen exámenes generales de heces para confirmar la ausencia de parásitos o identificar la presencia de estos para extender el tratamiento adecuado, así como también, es necesario que trimestralmente se administren desparasitantes seguros, rápidos y eficaces que mantengan libre de estos gusanos a tu mascota.

¿Parásitos en gatos?

Al igual que los parásitos que afectan a los perros, los gusanos en los gatos son muy contagiosos para las personas, principalmente para niños, por eso la desparasitación también es muy importante para tus felinos. Estos gusanos pueden afectar significativamente el sistema inmunológico de tu gato y causar retrasos en el crecimiento de este. Cuando se trata de mantener sano a tu gato, también necesitas invertir tiempo y esfuerzo en medidas preventivas. Los síntomas de la infestación por gusanos entre perros y gatos están estrechamente relacionados (diarreas, falta de apetito, vómitos). Sin embargo, a diferencia de los perros, los signos y síntomas de la infestación de gusanos son más discretos, por lo que es mejor tener listo un desparasitante específico para gatos, ya que muchos productos para perros se administran sin ningún fundamento a gatos sin obtener resultados satisfactorios.

¿Cuándo debo desparasitar a mi mascota?

Independientemente que tu mascota sea perro o gato, es necesario realizar desparasitaciones rutinarias que garanticen una convivencia sana y libre de gusanos intestinales. Lo ideal es pedirle a tu Médico Veterinario que realice exámenes de heces rutinarios para elegir el desparasitante, de lo contrario se recomienda que cada tres meses, máximo cuatro, administres Total Full LC el único desparasitante que te asegura que con una sola dosis elimines el 98% de los parásitos que afectan a tus mascotas todo esto de manera rápida y segura. Tiene 3 presentaciones en tabletas, cada una para un peso específico, para que puedas administrar la dosis necesaria para tu mascota. Además, cuenta con una presentación exclusiva para gatos ya que, al ser una especie diferente necesita concentraciones diferentes a las del perro. También puedes encontrar Total Full en Suspensión ideal para cachorros de 4 semanas de edad que presenten altas cargas parasitarias.

Sugerimos agendar trimestralmente los controles parasitarios de tu perro y/o gato y pedirle a tu Médico Veterinario que trabaje con el desparasitante más seguro de El Salvador, Total Full LC.

Artículo escrito por: M.V Reinaldo Flores. Coordinador Comercial en Veterinaria de Sagrisa.