Ahora puedes comprar Honda en linea

Facebook Sagrisa WhatsApp Sagrisa Twitter Sagrisa Instagram Sagrisa LinkedIn Sagrisa

Parásitos internos en perros y gatos ¿Cómo controlarlos?

Los parásitos internos, suelen ser un problema muy común en los perros y gatos, sin embargo, con el control adecuado podemos evitar que causen daño en la salud de las mascotas y los miembros de nuestra familia.

Comencemos explicando ¿Qué son los parásitos internos?

Los parásitos internos o endoparásitos, son pequeños organismo que se alojan en algunos órganos del animal, generalmente en el sistema digestivo, el corazón y los pulmones, donde se reproducen, alimentan y toman los nutrientes del hospedador, causando diferentes enfermedades y trastornos metabólicos.

Los parásitos internos, suelen pasar desapercibidos con facilidad, sin embargo, es importante aprender a reconocer algunos síntomas generales que dan el aviso sobre una infestación en tus mascotas. Por ejemplo: Si ves que tu perro no quiere comer, vomita, hace las heces blandas, se le cae el pelo más de lo normal o a perdido peso, es el momento de llevarlo a una consulta con tu médico veterinario de confianza.

La desparasitación con productos especializados de manera regular y según las recomendaciones de tu médico veterinario, es la mejor forma de proteger a tu mascota de los parásitos internos caninos y felinos.

Ya que existen enfermedades que pueden afectar a los miembros de tu familia, como es el caso de la zoonosis que se transmite de las mascotas a los humanos y viceversa, afectando la salud tanto de los humanos como de los animales, en algunos casos muy graves llegando a causar la muerte de las mascotas.

Es importante que tus mascotas como perros y gatos, inicien un programa de desparasitación interna y externa, así como vacunación desde que están cachorros.

Sagrisa comprometida con la salud y bienestar de los animales de compañía, pone a disposición en el mercado salvadoreño la gama de desparasitantes internos de la línea Total Full, disponibles en Clínicas Veterinarias.